sudo pacman -S freshplayerplugin

Así de simple. Cómo tener al fin un flash decente en Firefox y otros (en Chakra):

sudo pacman -S freshplayerplugin

Flash se va extinguiendo. Hace poco saltaba la noticia de que Youtube ya funciona totalmente sin el problemático plugin. En cualquier caso el plugin flash de Linux llevaba siendo un lío mayúsculo desde hace unos años, cuando Adobe dejó de desarrollar esta versión. El único plugin actualizado de flash que teníamos en Linux era el de Chrome, flashpepper. Privativo para más señas. Sólo para Chrome...


Chakra Linux, y otras, hace tiempo que tienen un Chromium maqueado para que pueda utilizar ese plugin hasta entonces exclusivo de Chrome.

Pues bien: por fin, gracias a freshplayerplugin también otros programas como Firefox pueden beneficiarse de ese plugin privativo que sí está siempre actualizado.

En realidad, poco a poco Flash llegará a ser un recuerdo. También tenemos proyectos como Shumway, que interpretan en tiempo real flash para usarlo con html5... pero todavía no funcionan todo lo bien que deberían. Mientras tanto es una alegría poderse librar por fin de los quebraderos de cabeza que traía flashplugin, siempre por detrás de sus equivalentes para Windows y Linux y que -por culpa de que todavía hay mucho flash por ahí- hacían tan frustrante el internet linuxero fuera de Chrome. Bienvenido freshplayerplugin.

Supongo que otras distros también tienen este bendito plugin, al menos las de la gran familia Arch.

Actualización:
Efectivamente en Arch (en mi caso a través de Antergos) el método es idéntico al de Chakra, sólo que usando yaourt en lugar de ccr.

En Linux Mint se puede utilizar el mismo método que para Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install freshplayerplugin
Yo lo encontré aquí:
http://www.webupd8.org/2014/05/install-fresh-player-plugin-in-ubuntu.html

En Mint KDE (que es donde lo probé) la instalación con apt-get no propone desinstalar flashplugin, la versión tradicional, por lo que hay que desinstalarla manualmente. Luego debemos ir a la configuración de los plugins en Firefox y activar el plugin recién instalado eligiendo "activar siempre".